Pedrissa

D.O.: Terra Alta.
Bodega: Edetària.
Uva: 100% Cariñena.

Crianza: 12 meses en barrica.

 

La Pedrissa es un monovarietal de cariñena, elaborado con fruta de viñedos de más de 80 años, plantados en suelo de costra caliza, conocido como tapàs en la zona, un suelo pobre y rocoso del que antiguamente los romanos extraían las rocas para sus construcciones, de ahí su nombre (‘pedrissa’ en catalán significa pedrera, cantera).

Un vino con una nariz muy rica, frutal y a al vez floral. Potente y estructurado en boca, pero con una entrada amable, muy elegante.

Edetària quiere ser un proyecto de referencia en la DO Terra Alta y en Cataluña, posicionándose entre los vinos de mayor prestigio como vino de terroir y de autor.

Edetària está integrada dentro de un paraje único rodeada de viñas como telón de fondo: la Plana de Gandesa y la Sierra de Els Ports. La bodega es un edificio singular de líneas sencillas y modernas. Incorporan las técnicas más recientes, a la vez que mantienen las tradiciones más arraigadas.

Edetària solo hace vino de las viñas de su propiedad. El objetivo es controlar todo el proceso desde el inicio, porque la viña es la parte más importante de todo el proyecto.