Nikka Whisky From The Barrel
En 1918, Masataka Taketsuru se embarcó solo en un largo viaje a Escocia, donde le fueron enseñados los secretos de la fabricación del whisky a este joven japonés y donde conoció a la que sería su futura mujer. Nació en la ciudad costera de Takehara a unos 60 km de Hirosima. La familia Taketsuru tenía una destilería de «Sake» (aguardiente de arroz) desde 1733 (que aún hoy sigue elaborando esta bebida). La elaboración de Sake es un arte muy fino, por lo que Masataka estudió hasta graduarse como Químico en la Universidad, para llevar el negocio familiar. No obstante, el Whisky Escocés, capturó la imaginación del joven que decidió dedicar su vida al whisky.
Masataka se apuntó a la universidad de Glasgow y fue el primer japonés en estudiar el arte en la elaboración del Whisky. Cursó cursos de química en la universidad y aprendió en destilerías de primera mano y recibió entrenamiento como blender (mezclador). Masataka consiguió finalmente alcanzar el grado de Master Blender.
En 1920 Masataka volvió a Japón con Jessie Roberta (Rita), con la que se había casado un año antes. Después de llegar a su compañía se propuso elaborar un whisky genuino que finalmente terminó con la elaboración del primer Whisky Japonés.
La visión de Masataka fue formada por su experiencia en Escocia, aprendió que el entorno correcto es esencial.
En 1934 Masataka inaguró Nikka Whisky, y construyó su primera destilería en Yoichi, Hokkaido, que a pesar de su inconveniente localización es donde el siempre consideró que era el mejor lugar para elaborar Whisky Japonés, ya que era similar a muchas ciudades escocesas que el estudió.
Durante décadas su compañía ha desarrollado y depurado el whisky en Japón, manteniendo su pasión por la calidad.
Nikka from the Barrel es de crianza de Malta y grano que son mezclados y re-embarricados (un proceso que se conoce como «matrimonio») para crear una rica armonía de distintivos whiskies diferentes. «From the Barrel» es embotellado directamente desde barricas de «re-embarricado» de whisky y mantiene prácticamente el mismo porcentaje de alcohol. Con 51% de contenido alcohólico, este whisky prosee una distintiva personalidad caracterizada por su solidez, profunidad de sabor y riqueza en expansión en su aroma.
Nikka fron the Barrel representa modernidad y tradición. Es elaborado con gran sutileza y cuidado al detalle desde su maduración en barricas. A través de él se consigue entrar en contacto con la sencillez y sofisticación de la cultura japonesa disfrutando de un sabor único y gustoso.
Una mezcla de las maltas simples de Miyagikyo y Yoichi con un whisky de grano único, el Nikka From the Barrel es un ejemplo de la experiencia de los maestros en mezclas de Nikka. Intenso y generoso, potente pero con control, esta ambiciosa mezcla con una gran fuerza es reconocida por su originalidad, atrevimiento que cautiva los sentidos e Impone su propio estilo.
Potente y firme. Especiado (pimienta). Con notas de madera. Avanza con recuerdos de fruta madura (melocotón), manzana caramelizada y flores (madreselva). Final largo. Notas marinas. Fruta madura (ciruela y melocotón) sobre una base de madera y vainilla.