Albert de Vilarnau
Bodega: Vilarnau.
Uvas: 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir. Crianza: Más de 40 meses en botella.
Con este cava, Vilarnau ha querido demostrar que es posible en la zona del Penedès, concretamente en Espiells, elaborar un cava con un coupage de 2 variedades clásicas de Champagne: una blanca (Chardonnay) y una tinta (Pinot Noir), expresando las características del terroir y el clima de esta zona mediterránea.
Es un cava con cuerpo y gran complejidad aromática, ideal para acompañar una comida de principio a fin. Es muy gastronómico.
La etiqueta (unos labios femeninos) es diseño de Antonio Miró.
La vinculación entre Vilarnau y Antonio Miró se remonta a 2005, fecha en la que el prestigioso interiorista diseña nuestra espectacular cava. Antonio Miró fue capaz de combinar sabiamente vanguardia, exclusividad y tradición artesana.
Desde entonces, la relación entre Vilarnau a través de su enólogo, Damià Deàs, y Antonio Miró con su equipo es continua.
Antonio Miró quedó impresionado por el método de trabajo de Vilarnau: el cuidado de la viña, la viticultura de precisión, la vendimia, el esmerado proceso y en especial, las sensaciones que tuvo al degustar el cava más exclusivo de la casa, Albert de Vilarnau Gran Reserva.
Del encuentro entre el creador y el enólogo surgió la unión entre el arte y la naturaleza. La delicadeza buscada por el enólogo en este Cava Gran Reserva ha inspirado unos sensuales labios femeninos en el artista. Esa fue la primera imagen en la que Antonio Miró pensó cuando degustó por primera vez este selecto cava, y esa imagen se convirtió finalmente en etiqueta. Antonio Miró supo captar la esencia de estos cavas de rara precisión y perfección, elaborados artesanalmente con una limitadísima producción, en los que destaca una sutil elegancia, finura y textura con una personalidad extraordinaria.