Artigas Negre

D.O.: Priorat.
Bodega: Mas Alta.
Uvas: Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon. Crianza: Durante 16 meses en barricas de roble francés.

Artigas es, entre los grandes vinos de Mas Alta, el más asequible. Su personalidad prioratina es evidente, aunque ciertas notas de cabernet hacen dudar a más de uno al principio. Permítanle un poco de aireación y les sorprenderá su intensidad tanto como el contraste entre su potencia, madurez y densidad, y el carácter cítrico y refrescante de su frutosidad (cereza negra, ciruela). Artigas es dulce y balsámico, y a su vez también terroso y mineral. Sin duda, un vino excelente, con una gran expresividad y una sincera invitación a la tipicidad del Priorat.

Mas Alta fue fundada en la localidad de la Vilella Alta a finales de los años noventa (1999) por dos familias belgas (Lambrecht y Vanhoutte), con el asesoramiento técnico de Michel Tardieu, conocido enólogo francés. No fueron ni los primeros ni tampoco los últimos que se instalarían en esta preciada región catalana llegados de otros países, cautivados por la excepcionalidad de este terruño. Aunque típicamente prioratinos, los vinos de Mas Alta se han caracterizado siempre, no obstante, por un carácter particular y reconocible: vinos con una calidez, una profundidad y una elegancia especiales.

El sello Mas Alta está impreso en todos sus vinos, como también su indudable y sincero carácter prioratino, tanto en sus tintos como en sus blancos —estos últimos todavía desconocidos por la mayoría, debido a sus pequeñas producciones pero con un futuro muy prometedor. Otra virtud de esta bodega es su amplia gama de precios, ofreciéndonos desde un fantástico y potente Els Pics, el más asequible y accesible, hasta un poderoso y balsámico La Creu Alta, su cuvée más selecta. Todos ellos de gran calidad.

Precio en tienda aprox.: 20 – 25 €

Precio en restaurante aprox.: 30 – 35 €

Puede descubrir Artigas Blanc la propuesta en vino blanco de la misma bodega Mas Alta, que podrás encontrar en nuestra sección de vinos semanales.