Entrebosc blanc
D.O.: Pla de Bages.
Bodega: Mas Pubill.
Uvas: Picapoll Blanc.
Crianza: Fermentado y criado en barrica de roble francés de 300 litros durante 6 meses.
A este vino le tenemos una predilección especial por ser del colaborador más jóven que tenemos trabajando con nosostros, en nuetro restaurant, Ferran Forn. Es su familia, concretamente su hermano, Enric Forn, quien se ha encargado de recuperar la finca familiar y elaborar unos fantásticos vinos.
Según datos históricos se constata que en los alrededores de la finca había muchos viñedos. La época de máximo esplendor fue durante la segunda mitad del siglo XIX. De estos años datan unas tinas en la bodega antigua de Mas Pubill, todo parece indicar que se recogían entre cien y ciento cincuenta mil kg. cada añada.
De la finca se ha recuperado la viña vieja de Sumoll. Entre la vieja y las nuevas hay plantadas 4 hectáreas. Apuestan por recuperar las variedades propias y singulares de la zona para ofrecer vinos de calidad que sean un reflejo de la identidad de la tierra. Las variedades de vid plantadas son: Picapoll Blanco, Sumoll, Mandó y Cabernet Franc.
El Entrebosc blanc tiene un color amarillo pálido con tonalidades verdosas. Aroma sutil que nos recuerda a las frutas blancas como la manzana. También se aprecian algunos aromas de melocotón y piña, pero más bien difuminados, junto con un ligero toque de repostería encabezada por vainilla y enmascarada por una sensación ahumada.
En boca tiene una buena intensidad con un cuerpo envolvente y sedoso, de buena profundidad. El retrogusto está marcado por unos caracteres almibarados y a la vez con aromas de hierbas de bosque, dejando unas sensaciones muy agradables.