Finca Garabelos

D.O.: Rías Baixas.
Bodega: Notas Frutales de Albariño.

Uva: 100% Albariño.
Crianza: En lías entre 3 y 6 meses.

Nombrado por Decanter como uno de los 50 mejores vinos blancos del mundo.

Finca Garabelos es el vino que Notas Frutales obtiene a partir de sus cepas más antiguas, que tienen algo más de 45 años de vida. Es un blanco con cuerpo, untuoso y con una acidez integrada que nos deja un largo recuerdo en boca. Ha obtenido el premio Decanter Best in Show, con 98 puntos, siendo el Albariño con la puntuación más alta en la edición 2018 de estos galardones. Su atractiva relación calidad-precio para un vino de esta categoría lo convierte en un vino si cabe todavía más apetecible.

La bodega con 13 hectáreas de viñedo propio, plantado entre 200- 350 m. de altitud, en el margen derecho del rio Miño. Las viñas tienen una edad media de 25 años, siendo de más de 45 en algunas de las fincas. Las cepas están plantadas en espaldera, lo que las permite una mejor aireación evitando así la concentración de la humedad, al mismo tiempo que la planta se beneficia de una mayor superficie foliar expuesta al sol, que conlleva una maduración óptima de la uva. Este tipo de conducción consigue unos rendimientos menores, pero con un considerable aumento de calidad de la uva. Al tratarse de una zona de interior, los vientos atlánticos llegan aquí atenuados, pero todavía permitiendo a la uva recoger su apreciada salinidad.

Vista: Limpio brillante, color amarillo pajizo con ligeras connotaciones verdosas.
Nariz: Aromas de marcado carácter frutal, característico de la variedad, en el que destacan las manzanas verdes, sutiles cítricos, y notas de miel, acacia y hierbas aromáticas que se perciben cuando el vino se abre más.
Boca: Muy agradable en su paso por boca, bien estructurado y con muy buen equilibrio. Largo, untuoso, con una acidez muy integrada que le aporta frescura y mucha persistencia.

Precio tienda: aprox. 15-16 €

Precio restaurante: aprox. 25-26 €