Mas d’en Gil Clos Fontà

D.O.: Priorat.
Bodega: Mas d’en Gil.
Uvas: Garnacha y Cariñena.
Crianza: Crianza de 16 meses en barricas de roble francés.

Pere Rovira completó su sueño en 1998 cuando compró un precioso viñedo en Bellmund del Priorat y fundó su bodega llamada Mas d’En Gil. Con unas 45 hectáreas plantadas a unos 300 metros, en su parcela encontramos garnacha, cariñena y, más recientemente, cabernet- sauvignon, syrah y viognier. El viñedo se trabaja según los principios de la agricultura biológica, sin levaduras exógenas y con crianzas de unos 12-14 meses en barrica.

Un vino que expresa la tipicidad de la zona del Priorato, concretamente de la zona sur de esta denominación, y de una finca en la que los viñedos se encuentran integrados en un entorno parcialmente virgen, entre bosque, almendros, olivos y avellanos, con pequeñas matas de espliego y romero creciendo entre las cepas.

Clos Fontà es una selección de uvas de las parcelas con viñas de mayor edad para lograr mayor potencia, concentración y complejidad si lo comparamos con su hermano menor, Coma Vella. Un vino sin estridencias, con taninos dulces, que pide tiempo y curiosidad para apreciar un paso por boca equilibrado desde su inicio hasta su largo final.

La experiencia de las viñas viejas, la representación más precisa del terroir de Mas d’en Gil. Clos Fontà concentra fruta negra y mineralidad en un vino de gran complejidad, fruto de la observación, del paso del tiempo, de la voluntad de sentir, meditar y contar. Es la concreción de un paisaje único.

Se elabora a partir de viñas viejas ubicadas en diferentes zonas de los valles de Mas d’en Gil. Su nombre proviene de la antigua denominación de la finca como Mas d’en Fontà, por la fuente situada cerca de la masía. En los años 80, las familias de viticultores que llegaron al Priorat decidieron denominar los vinos de viñas viejas con el nombre genérico de “clos”, seguido del nombre de la finca o partida. En este caso se decidieron por Clos Fontà.

El precio aproximado en tienda es de 45 – 50 €.
El precio aproximado en restaurante es de 60 – 70 €.