Morca

D.O.: Campo de Borja.

Bodega: Bodegas Marca (Grupo Juan Gil).

Uvas: 100% Garnacha.

Crianza: 20 meses en barricas de roble francés.

Para la elaboración de este tinto, la bodega que pertenece a Juan Gil Bodegas Familiares ha utilizado uvas 100% Garnacha, procedentes de pequeñas parcelas con bajos rendimientos, que han sido recolectadas manualmente y fermentadas en pequeños depósitos de acero inoxidable. El vino resultante se introdujo posteriormente en barricas de roble francés para completar la fermentación maloláctica y allí permaneció 20 meses en crianza. Finalmente, cada barrica fue catada y, tras una cuidadosa selección, se obtuvo una producción limitada.

Respecto a sus propiedades organolépticas, presenta un color púrpura intenso, exhibe aromas a cerezas y ciruelas maduras enmarcadas en notas a cedro y especias. En boca ofrece una gran concentración, con pronunciados sabores a mermeladas de frutos rojos. Los taninos finamente integrados le aportan un final largo y persistente.

En cuanto a su maridaje, combina a la perfección con pastas, quesos de curación media, embutidos, guisos, carnes a la parrilla, barbacoas y carnes de caza. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 14 y 16 oC con el fin de enaltecer el sabor de las elaboraciones gastronómicas.

Este nuevo lanzamiento viene a sumarse al ya amplio portafolio de referencias vinícolas del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, que incluye vinos amparados por diez denominaciones de origen.