Remoissenet Père & Fils
D.O.: Bourgogne (France).
Bodega: Remoissenet Père & Fils.
Uva: 100% Pinot Noir.
Procedente de viñas plantadas en suelos mezclados de arena, arcillas y calcáreo pedregosos. Aún siendo el vino básico de la bodega el tratamiento del viñedo no deja de ser estricto: Deshojados, vendimias en verde y lucha razonada. En bodega, el mosto en macerado durante 8 días previos a la fermentación alcohólica que dura 5 días.
Es un vino elegante, suave y sutil. Alía la gracia y el frescor de la fruta con una cierta complejidad y estructura conferida por la barrica. Un Pinot Noir iniciático de Borgoña que no defraudará como introducción al complejo mundo de esta variedad tan prestigiosa.
De color rojo rubí con reflejos violeta. En la nariz encontramos aromas de fresa y cereza roja, pétalos de rosa, tierra, humo y naranja, toques de cuero y herbáceos. En boca es fresco y jugoso, con frutas y notas a tierra en el retrogusto. Las notas de fresa son persistentes, combinadas con acidez fina y taninos con cuerpo. De cuerpo medio con un final muy largo. Maravilloso con una acidez deliciosa. Aromas a cerezas ácidas con una longitud de maravilla.
El maridaje de la Pinot Noir es tan amplio… tanto pescado blanco como azul (fantástico con el atún y la caballa), como carnes blancas y rojas, plancha, estofadas o en salsa.
Su calidad-precio es insuperable por ser un Bourgogne:
– Precio tienda: 20 – 25 €
– Precio restaurante: 30 – 35 €