Ricard Martinez de Simon

D.O.: Cava.
Bodega: Rimarts.
Uva: 100% Chardonnay.
Crianza: 132 meses. Es un gran reserva Brut Nature.

Me gustaría hablar de un cava que incluiría sin temor a equivocarme entre los mejores: Rimarts. Para empezar me gustaría referirme a la honradez de los elaboradores de este cava. Para ser un buen elaborador de cava no hace falta tener viñedos ni elaborar el vino base. Para elaborar un buen cava lo más importante es un buen vino base y Rimarts es una de las casas que no engañan, no tienen viñedos, pero sí saben donde pueden encontrar el mejor vino base para elaborar un buen cava. Un acertado ensamblaje, la paciencia y la tenacidad en el proceso de la segunda fermentación en botella, un justo tiempo de envejecimiento y un embotellado final con rigor y calidad son las mejores garantías de una calidad que destaca.

Es de agricultura ecológica.

Rimarts debe su nombre al padre de los propietarios, Ricard Martínez de Simón (RI+MART+S), quien decide elaborar unos cavas de alta calidad prescindiendo de toda metodología moderna. Desde 1987 hasta la actualidad, la familia sigue con la misma filosofía de trabajo para poder satisfacer los paladares más exigentes de todo el mundo.

Trabajan respetando los procesos naturales, perseverando en una larga crianza que les exige dedicación y esfuerzo diario. Unos procesos artesanales que aportan su máxima expresividad.

Pasión por una tierra, por su fruto y por el oficio de transformar en realidad unos conocimientos. Pasión por innovar, sorprender y ofrecer un producto único y agradecido, tal y como quieren que sea cada botella de Rimarts.