Tallarol

 

D.O.: Alella.
Bodega: Alta Alella Mirgin.
Uva: 100% Xarel·lo.

Vino blanco sin crianza, ecológico y sin sulfatos añadidos,añadidos, es decir, es un vino natural.

Alta Alella es un proyecto familiar que nació hace más de veinte años de la mano de Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa Cristina Guillén, cuando adquirieron la finca novecentista Can Genís, situada a 2 km del mar Mediterráneo entre los municipios de Alella y Tiana.

Tallarol, es un vino blanco ecológico elaborado con la variedad pansa blanca (xarel.lo). Predomina la fruta blanca y las notas cítricas.

En la actualidad, Alta Alella ha llegado a su nivel de consolidación como finca y como marca de calidad, apostando por el enoturismo y la construcción de un centro de recepción de visitas en un entorno vitícola único, ofreciendo a los amantes del vino y del cava, la degustación de sus productos, fruto de una elaboración artesanal y de màxima expresión, entre magníficas vistas del Mar Mediterráneo.

La propiedad ha sido declarada y certificada ecológica desde su origen y no emplean herbicidas, pesticidas, ni insecticidas.

La finca está ubicada a tan sólo dos kilómetros del Mediterráneo, y las viñas están situadas sobre pendientes y terrazas de entre 100 y 250 metros de altitud y sobre suelo de sauló, uno de los factores que más marca a los vinos de Alta Alella. El sauló es un suelo ácido con niveles muy bajos de calcárea activa, poca materia orgánica y baja retención de agua.