Tokaj Oremus Mandolás Dry
D.O.: Tokaj-Hegyalja (Hungría).
Bodega: Tokaj-Oremus.
Uva: 100% Furmint.
Crianza: en barricas de roble húngaro.
Un vino original y de una calidad excelente que nos permitirá descubrir unos de los blancos secos de esta región conocida, esencialmente, por sus dulces aszú. A diferencia de los nobles Tokay aszú, que son los que han dado fama a la región, Mandolás Furmint Seco está elaborado con uvas maduras no afectadas por la botritis (o podredumbre noble), lo que le permite expresar todo el carácter frutal de esta variedad propia de la zona. Un blanco fresco lleno de aromas, sedoso y untuoso.
Bodega adquirida en 1993 por Vega Sicilia para recuperar el carácter, la particularidad y la gran calidad de los vinos de la región húngara de Tokaj.
Tokaj Oremus Mandolás es un vino que sorprende. Una expresión diferente del Tokaji. Un Tokaji seco. El nombre de este vino tiene su origen en la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede. Mandolás es uno de los viñedos de Oremus (propiedad de Vega Sicilia) y está plantado, en su totalidad, de la variedad Furmint; la variedad más noble de la región.
En las semanas que preceden la vendimia se revisa sistemáticamente el estado de maduración de la uva, y se vendimian los racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.
Se obtiene un mosto de gran densidad por un prensado delicado y suave. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas, cuidadosamente preparadas, y se alarga entre 8 y 12 días.
El vino realiza la crianza en barricas pequeñas de 136 litros de capacidad, típicas de la zona. Sin duda, es el vino ideal para sorprender y para los amantes de sensaciones y sabores nuevos.
Precio aprox. tienda: 18 – 20 €
Precio aprox. restaurante: 28 – 30 €